Blog FilEx es el espacio dedicado en esta web a la presentación de novedades de recursos y a la reflexión sobre algunos asuntos de actualidad.
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A la vez que voy realizando la migración a Joomla 1.5 voy a ir renovando los contenidos. Así he creado una nueva sección "Aula de Filosofía" que sustituirá a la antigua "Materiales".
En esta nueva sección, aunque de momento convivirán con antiguos temas, se irán incluyendo nuevos contenidos didácticos. El objetivo de estos nuevos contenidos es el de ser más próximos al contexto del alumno y con menos estilo académico de clásicos apuntes. También se incluirán actividades que faciltan el aprendizaje.
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La Consejería de Educación de la Junta de Extremadura presenta un nuevo Portal dedicado a Banco de Recursos. Este nuevo portal facilita un único sitio web para la búsqueda de todos lo materiales educativos digitales que se encontraban alojados en diferentes portales.
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Siento ponerme un poco moralizante, pero acabo de tener una experiencia y no me puedo reprimir. No ha sido gran cosa, pero me he hecho reflexionar sobre el asunto. El hecho, suceso, o acontecimiento ha sido una cosa tan simple como el caos circulatorio que se ha montado en Badajoz, ocasionado por dos personas han aparcado mal, y con tan mala suerte, que han impedido girar a un autobús urbano. Las consecuencias ya se la imaginan ustedes, un montón de coches bloqueados en dos calles y sus ocupantes apunto de un ataque de nervios.
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Hoy nos toca analizar el uso de la estadística en el ámbito de la educación, la razón de todo ello no es otra que la diferente interpretación del último informe de OCDE sobre la situación de la educación.
Si nos acercamos a los distintos medios de comunicación, nos daremos cuenta de que para gustos se hicieron los colores y cada uno cuenta la feria según le interesa. Pasemos a analizar los hechos.
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El Ministerio de Educación, ... suprime el comentario de texto en Hª de la Filosofía en su proyecto de RD para el acceso a la Universidad. En el se plantea el nuevo diseño de la prueba de selectividad para realizar a partir del año 2010. En mi humilde opinión esto no parece coherente con los objetivos indicados en el currículo de la materia
La finalidad de la prueba de acceso es valorar, con carácter objetivo, la madurez académica del estudiante, así como sus conocimientos y su capacidad para seguir con éxito las enseñanzas universitarias de Grado.
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La creación de este planeta dedicado a la Filosofía, desde luego no es nada original. Nace un un poco tomando la inspiración de un gran planeta "Planeta Educativo", pero buscando una especialización mayor y desde luego con menos funcionalidades.La idea surgio en el seno de otra creación, que todavía no está dando sus frutos, y que es la red social FiloEduTic. Por cierto, os invito a participar en ella, ya ver si a partir del próximo curso logramos que consiga un desarrollo digno.
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Quizás la noticia resulte sorprendente, pero no es ningún invento, lo acabo de leer en "El Pais Digital".
"La Comisión Europea de Cultura aboga por un 'DNI' para los 'bloggers', la iniciativa será debatida por el Parlamento Europeo en septiembre".
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El Constructor es una herramienta de autor, desarrollada por la Consejería de Educación de la Junta de Extremadura. Esta herramienta permite crear materiales educativos digitales de forma sencilla, sin disponer de grandes conocimientos de informática. Para ello, dispone de un interesante número de plantillas que permiten generar actividades autocorregibles y realizar itinerarios y secuencias de aprendizaje.
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Viendo las consecuencias que la aplicación de la LOE ha tenido, en algunas comunidades autónomas y en algunos colegios privados, en relación con la Filosofía, no puedo más que quedarme perplejo ante lo paradójico de la situación.
Como ocurre siempre, cualquier Ley educativa es discutible y los docentes tendemos a sentirnos molestos cuando los cambios curriculares implican perdida de algunos contenidos o de carga lectiva de nuestras asignaturas. ¡Lógico!, defendemos nuestro trabajo y la relevancia de las asignaturas asignadas a nuestra especialidad.