Blog Filex

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

librociudadanaLa polémica sobre Educación para la ciudadanía se reabrirá de nuevo con esta noticia. La web de rtvcyl.es se hace eco de la noticia con el siguiente titular:

"Un libro de texto de Educación para la Ciudadanía condenado por el TSJ de Andalucía por adoctrinador y sectario sigue utilizándose en el instituto Santa Marta de Tormes".

Algunas afirmaciones del texto como "La fidelidad es deseable pero no imprescindible, en la mayoría de las relaciones sexuales intentamos exclusivamente disfrutar o si soy autónomo, ¿por qué me tienen que obligar a hacer lo que no me gusta?", parecen ser el motivo de la condena del texto por adoctrinador y sectario.

{jumi[*13]}

Desde la web "Hacte oir" se aclara los motivos de la sentencia:

«El TSJA entiende que en estos cuatro primeros temas que versan sobre la dignidad, la ciudadanía, la inserción e interacción social y familiar de los jóvenes, su capacidad crítica y su sexualidad “se ofrece una visión parcial del ser humano y de sus valores, inexacto en sus apreciaciones, atribuyendo méritos cuestionables cuando menos a determinadas etapas de la historia e ideologías centrándose únicamente en la cosmovisión de la izquierda”.

Respecto a las unidades relacionadas con la sexualidad, el TSJA dice en su resolución que, cuando se habla de que junto al matrimonio tradicional están apareciendo nuevos tipos de matrimonios y de relaciones entre parejas como las familias monoparentales, las uniones de hecho, las parejas abiertas o las parejas homosexuales, el autor “vuelve a relativizar desde la óptica de las convicciones morales cristianas de los recurrentes el concepto de familias con nuevas fórmulas cuestionadas moralmente u objeto de controversia en la sociedad española”.»

Lo curioso del caso es que el alumno, cuyos padres pusieron el recurso, ha sido declarado exento de la asignatura, cuando lo lógico sería la retirada del texto. Así parece que se indica en el voto particular de dos magistrados del TSJA según la noticia publicada por el comercio digital.

« "si algún principio general puede extraerse de la doctrina jurisprudencial (...) es el de que ningún alumno puede ser eximido de no cursar la asignatura por razones religiosas o morales". Y sobre todo, añaden, "porque si el libro es declarado adoctrinador, lo es 'per se' y, por tanto, es adoctrinador para todos los alumnos --no sólo para el hijo de los demandantes--, por lo que la situación perturbadora no cesaría por el hecho de que a un solo alumno, o a varios, se les autorizase a no ir a clase, ya que el adoctrinamiento continuaría para los demás". "La situación sería rocambolesca", advirtieron».

Así que los que usen este libro, ¡ándense con cuidado!

Compártelo

Síguenos

Copyright © 2019 Fil.ex . Todos los derechos reservados.
Joomla! es software libre, liberado bajo la GNU General Public License.