Blog Filex

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 
composición de copia y pega

Los tiempos cambian, y hoy en día no se les puede pedir a los alumnos trabajos clásicos, que ya se copiaban antaño, ni plantearles exámenes, que puedan resolverse con facilidad copiando.

Este fin de semana escuché en una popular emisora algunos comentarios sobre la tendencia de los estudiantes españoles al copiteo. Lo que me extrañó es que todavía haya gente que se extrañe. ¿Quién puede extrañarse de ello en un país en el que hace gala de su picaresca? Si el personal se jacta de engañar a Hacienda o de descargarse ilegalmente pelis de Internet. ¿Resulta acaso extraño que nuestros alumnos copien en sus trabajos o en los exámenes?

Lo que me sigue resultando extraño, es que haya personas que sigan extrañándose de ello. El asunto no es nuevo, ya venía sucediendo desde tiempos remotos. Lo que hoy tenemos de novedad es que Internet y las tecnologías de la comunicación lo simplifican.

Personalmente, considero que los profesores no deberíamos mantenernos en la situación de estupor y queja ante el hecho. Los tiempos cambian, y hoy en día no se les puede pedir a los alumnos trabajos clásicos, que ya se copiaban antaño, ni plantearles exámenes, que puedan resolverse con facilidad copiando.

La información, los datos están a la mano, accesibles a cualquiera.  Pero, ¿qué saben hacer nuestros alumnos con ellos? Quizás los trabajos que les pidamos y los exámenes que les planteemos, deberían ir en esa línea, evaluar lo que saben hacer con la información y los datos. ¡Ah si, se me olvidaba!, también deberíamos educarles en esa misma dirección.

Compártelo

Síguenos

Copyright © 2019 Fil.ex . Todos los derechos reservados.
Joomla! es software libre, liberado bajo la GNU General Public License.