Blog Filex

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

malaparcadosBueno, pues acabamos de empezar el curso y hay un hecho que me ha revuelto las tripas. El caso que no es nada nuevo que se produzca al incio del curso, sino que se repite a lo largo de todos los cursos. Lo que sucede que el verano le depura a uno de los malos rollos.

El hecho en cuestión está relacionado con el que yo denomino comportamiento "incívico" de un número importante de madres, padres o tutores, que llevan a sus hijos al colegio.

Parece que a algunos de estas personas no les preocupa más que sus hijos, y con el objetivo de dejar colocados y de recoger de los centros escolares a sus retoños, no ponen atención a los medios utilizados para conseguir este objetivo. Indico algunos de estos comportamientos que considero incívicos:

  • Se aparca en cualquier lado, ocupando aceras y pasos de peatones o bloqueando la salida de coches que están bien aparcados. Les contaré una anécdota relacionado con esto último.

"Un día tuve la oportunidad de de observar como una madre llegaba con mucha prisa a recoger a su hijo al colegio. La madres aparcó en doble fila y no se dió cuenta que el coche que bloqueó iba a inicar la salida. La conductora del coche bloqueado le comentó a esta madre, que iba a salir y que le desbloqueara la salida, a lo que la madres le replicó que tenía mucha prisa que iba a recoger a su niño. La conductora bloqueada tuvo que esperar diez minutos a que la madre infractora regresara con su hijo y le dejara libre el paso".

  • Se ocupan las aceras a las puertas de los colegios y los viandantes que circulan por ellas o no pueden pasar o tienen que bajarse a la carretera, con el consiguiente riesgo de ser atropellados ante tanto coche en doble fila.
  • En algunos casos, sus prisas, hacen que circulen más rápido de lo normal, con el consiguiente riesgo de accidentes. No es broma, he obserbado varios casos de algunos peatos que se han salvadopor los pelos de ser atropellados. Ayer mismo mi mujer estuvo a punto de ser atropellada en un paso de peatones cuando un padre, tras dejar a su hijo o hija, salía a toda marcha para el trabajo.

Entiendo que las circunstancias han cambiado y nuestra vida se ve dificultada por el ritmo de vida que impera. Igualmente entiendo, que es muy importante asistir a nuestros hijos y facilitar su educación. Pero creo que no sería malo ajustar nuestros comportamientos y ser más cívicos, más si cabe cuando muchos de ellos son observados por estos pequeños aprendices en su propio seno familiar.

No podemos formar adecuadamente ciudadanos en la escuela, si en el seno familiar se observan comportamientos poco cívicos.

Compártelo

Síguenos

Copyright © 2019 Fil.ex . Todos los derechos reservados.
Joomla! es software libre, liberado bajo la GNU General Public License.