Blog Filex

Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado
 

coches_velocidad"¡Deprisa, deprisa!" es el título de una conocida película de Carlos Saura. Pero no es de la película de lo que quiero hablar, ni tampoco de su director Carlos Saura. Más bien, lo que me interesa referir es la tendencia que tenemos y el deseo de vivir a toda velicidad, ¡deprisa, deprisa!

Esta reflexión me surge al verme sorprendido por mi propia respuesta ante una noticia. La televisión hablaba de todos los kilómetros de alta velocidad, que vamos a tener y de como podremos llegar en un par de horas desde Madrid a Oviedo. La noticia continuaba hablando de unos vecinos de una localidad, que se sienten muy molestos por los ruidos, temblores y el aire lleno de polvo a causa de las obras. Automáticamente mi mente respondeió: ¡pero de qué se quejan!, si esto es progreso, es rapidez, es comodidad. Y de pronto me quedé sorprendido por mi propia respuesta y me pregunté: tanta prisa, ¿para qué?.

Vivir deprisa, ir a toda velocidad es una de las características de nuestro tiempo. Parece que queremos recorrer nuestra vida de forma compulsiva y sin perder un segundo, como los turistas que  fotografían los espacios que recorren a toda velocidad sin querer perder la opoturnidad de guardarlo todo en su memoria digital. Pero es posible que nos pase como al turista del ejemplo, que tanta prisa por vivir (fotografiar) nos impida disfrutar de la realidad de cada momento.

Entiendo que hay cosas, que es necesario realizar deprisa, como atender un urgencia vital, o cosas por el estilo. Pero sigo sin entender las prisas en la mayoría de nuestras conductas. Si viajamos, tenemos que hacerlo deprisa; si bebemos, tenemos que hacerlo deprisa; si posteamos en nuestros blogs, tenemos que hacerlo deprisa. ¿Es que acaso las prisas van a conseguir que el tiempo se detenga? Más bien tengo la impresión contraria, cuanto más relajadamente vivimos más parece relentizarse el tiempo.

 

Imagen del artículo es una obra derivada de la original: NASCAR_practice.jpg, autor: Fuerza Aérea de EEUU en Dominio Público. Fuente: http://es.wikipedia.org/wiki/Archivo:NASCAR_practice.jpg

Compártelo

Síguenos

Copyright © 2019 Fil.ex . Todos los derechos reservados.
Joomla! es software libre, liberado bajo la GNU General Public License.