Blog Filex

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Piratas somalisEstamos habituados a considerar la realidad desde una única perspectiva. Pero la realidad no es unidimensional. La realidad es tan compleja, que para comprenderla y conocerla bien, debemos situarnos desde diversas posiciones.

Hoy recibía una noticia enviada por un  amigo, así que para muestra un boton:

 

{jumi[*11]}

La noticia es del periódico digital Diagonal. El vídeo, como véis, también está alojado en Youtube.


No es mi intención justificar a los piratas somalís, simplemente constatar, que mientras nosotros, los poderosos occidentales, estamos preocupados por los piratas, que atacan nuestros barcos, otros, los kenianos, están felices, porque ahora disponen de más pesca.

Algo no funciona bien en este mundo, quizás porque nos miramos demasiado el ombligo, quizás porque consideramos que solo existe una visión de las cosas, la nuestra.

Mientras nosotros vivimos bien, se producen situaciones de explotación y de dominio, en muchos casos a causa de nuestro modo de vida. Luego nos quejamos de que vienen los emigrantes, que nos quitan nuestros puestos de trabajo y que nos generan un clima de inseguridad.

Mientras nostros vivimos bien, el planeta se nos está yendo al carajo. Luego nos quejaremos del clima, del calor, las basuras, etc.

¿Es que no es posible otro mundo? Yo creo que si, pero no me digan como. Quizás deberiamos ser conscientes de la realidad y que de cada uno de nosotros también somos responsables de lo que pasa. Hechando la culpa a otros, no se arregla el problema. Quizás nuestra situación de privilegio nos hace vivir mudos y con miedo a perder lo que tenemos.

Imagen del artículo en Dominio público, tomada de WikipediaT

Compártelo

Síguenos

Copyright © 2019 Fil.ex . Todos los derechos reservados.
Joomla! es software libre, liberado bajo la GNU General Public License.