Blog Filex

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

buho fofucho2El próximo sábado día 1 de junio se celebra una jornada de defensa de la Filosofía frente a su casi desaparición en el currículo de Enseñanza Secundaria que pretende establecer la LOMCE.

La jornada está organizada por PDFex y AFex y se realizarán los siguientes actos:

  • 11 de la mañana: conferencia "El lugar de la filosofía" impartida por el profesor de Filosofía Juan Antonio Negrete Alcudia, en el edificio de la Uned (c/Moreno de Vargas, en pleno centro de Mérida).
  • 12.30 de la mañana: acto de lectura de textos filósoficos en la Plaza de España de Mérida.

 

"Por un NO al menosprecio de la Filosofía en las aulas. Digamos ahora lo que pensamos mejor que esperar a mañana".

Si deseas paticipar te esparamos

Artículos relacionados

Apúntate al Día Mundial de la Filosofía
Dentro de un par de semanas, es decir el próximo 21 de noviembre, celebraremos el Día Mundial de la Filosofía. Tal y como se vislumbra el futuro de la filosofía en nuestro país con la posible aplicación de la LOMCE, …
Filosofía en Extremadura
Tengo el gusto de comunicaros, que la web Filosofía en Extremadura ya está disponible en Internet. Filosofía en Extremadura es una nueva web, fruto de la colaboración de la Asociación de Filósofos Extremeños (AFex) y la Plataforma de Defensa de …
El lugar de la Filosofía
El lugar de la Filosofía es el título de la conferencia que impartió amablemente Juan Antonio Negrete Alcudia, a todos aquellos que participamos en las Jornadas de Lectura de Textos Filosóficos por la defensa de la Filosofía el pasado día …
Sobre la importancia y utilidad de la filosofía. Aristóteles
"Por consiguiente, si los primeros filósofos filosofaron para librarse de la ignorancia, es evidente que se consagraron a la ciencia para saber, y no por miras de utilidad. El hecho mismo lo prueba, puesto que casi todas las artes que …
Sobre la importancia y utilidad de la filosofía. Platón
"Así pues, ésta es la verdad y lo reconocerás si te diriges a las cosas de mayor importancia, dejando ya la filosofía. Ciertamente, Sócrates, la filosofía tiene su encanto si se toma moderadamente en la juventud; pero si se insiste …

Compártelo

Síguenos

October 2019
S M T W T F S
1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31
Copyright © 2019 Fil.ex . Todos los derechos reservados.
Joomla! es software libre, liberado bajo la GNU General Public License.