Blog Filex

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 
Cabecera del portal de Constructor

El Portal de Constructor se ha constituido en el perfecto escaparate de esta herramienta de autor, que en pocos años se ha convertido en una potente y sencilla aplicación para crear Objetos Digitales Educativos.

Hace ya casi tres años publicaba un artículo sobre Constructor y hace unos meses, nos remitían un correo a esta web, en el que nos solicitaban la actualización (que ya realicé) de algunos enlaces, que se habían quedado obsoletos. Puesto que desde entonces se han producido algunas novedades, me propongo, en esta ocasión, hacerme eco de las mismas.

Desde su creación, Constructor ha ido evolucionando, al igual que su portal web, que se ha convertido en el espacio para su difusión con noticias, publicación de nuevas versiones, alojamiento de materiales creados y el manual de aprendizaje.

Como novedades más destacadas hay que citar las siguientes:

  • Una nueva versión, la 4.2 en la actualidad. Con la aparición de la versión 4 se dispone de una nueva interfaz que mejora la usabilidad de Constructor, facilitando las operaciones a través de la nueva barra de menús, nuevas plantillas, nuevos componentes y nuevos  gestores, además de una mejora de la ayuda contextual. No menos importante es la compatibilidad con Moodle, gracias a los ajustes establecidos en el empaquetamiento Scorm.
  • El portal de Constructor se ha convertido además en un lugar en el que se publican noticias sobre otro tipo de recursos y herramientas que pueden facilitar la creación de ODEs con Constructor.
  • Una página en Facebook, que hace que Constructor forme parte de las redes sociales, y en la que se incluyen noticias sobre Constructor y otras relacionadas con la creación de ODEs y que sirve además como vehículo de participación de los usuarios de Constructor.
  • Los nuevos ODEs realizados con Constructor, que se incorporan al Banco de Recursos (clasificado por niveles y materias) que pueden descargarse o visualizarse on-line

Todo lo que necesites sobre Constructor lo podrás encontrar en el Portal de Constructor

Artículos relacionados

Completando el Tutorial de Comentario de Texto
Esta tarde he encontrado una versión del Tutorial que publiqué ayer, realizada con Constructor. Es un desarrollo más amplio del tutorial realizado en flash, que había dejado en el olvido al estar ocupado en otras cosas. Esta versión es similar …
Manual del Constructor Atenex
El Constructor es una herramienta de autor, desarrollada por la Consejería de Educación de la Junta de Extremadura. Esta herramienta permite crear materiales educativos digitales de forma sencilla, sin disponer de grandes conocimientos de informática. Para ello, dispone de un …

Compártelo

Síguenos

Copyright © 2019 Fil.ex . Todos los derechos reservados.
Joomla! es software libre, liberado bajo la GNU General Public License.