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Bueno, pues acabamos de empezar el curso y hay un hecho que me ha revuelto las tripas. El caso que no es nada nuevo que se produzca al incio del curso, sino que se repite a lo largo de todos los cursos. Lo que sucede que el verano le depura a uno de los malos rollos.
El hecho en cuestión está relacionado con el que yo denomino comportamiento "incívico" de un número importante de madres, padres o tutores, que llevan a sus hijos al colegio.
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Bueno, pues de nuevo la educación está en el ojo del huracán. Tras el anuncio del ministro del ramo del "Pacto Social y Político por la educación" (me gusta eso de pactar), parece que se avecina una nueva reforma educativa. Sin embargo, más que una reforma me parece una propuesta con algunos ajustes.
El objetivo de este pacto tiene un claro objetivo económico (mejorar nuestro sistema podructivo) y posibilitar un mejor desarrollo personal y profesional. Como se indica en el Preámbulo:
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Estos días se ha producido un debate sobre el uso de software de fuentes libres o software propietario en el ámbito educativo. El debate surge tras el convenio alcanzado entre el entre el ministerio de Educación y Microsoft, por el cual se podrán obtener licencias del sistema operativo Windows 7 a un precio de 8 € al año.
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Acabo de ver en la noticias de TVE1 el minireportage sobre las agresiones que sufre el profesorado en los centros educativos. Ya hace tiempo que se viene hablando (proponiendo) convertir al profesorado en "autoridad". La verdad, me parece adecuado, que se tomen medidas, que ayuden al profesorado en este sentido. Aunque me asaltan algunas dudas sobre la efectividad de esta medida.
Como decía mi amigo, el orientador del Reino Aftasí, en las noticias de TVE1: la violencia escolar no es patrimonio de algunos centros, sino es una característica común a todos. (¡Qué bien!, ya tienes tus cinco segundos de gloria en la TV). A lo que me gustaría añadir, que la violencia no es un problema que sufre exclusivamente un sector social, sino que lo padecemos toda la sociedad. Y si no, que se lo pregunten a las personas que trabajan en atención al público, por no hablar de los clásicos de violencia de género, violencia en los deportes, o del tan nombrado participante en GH11. (Quizás algún día hable de GH).
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Hoy nos toca analizar el uso de la estadística en el ámbito de la educación, la razón de todo ello no es otra que la diferente interpretación del último informe de OCDE sobre la situación de la educación.
Si nos acercamos a los distintos medios de comunicación, nos daremos cuenta de que para gustos se hicieron los colores y cada uno cuenta la feria según le interesa. Pasemos a analizar los hechos.
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"La asociación Educación y Persona invita a los profesores que el próximo curso tendrán que impartir Educación para la Ciudadanía (EpC) a que declaren públicamente que se niegan a colaborar con el adoctrinamiento ideológico que supone esta asignatura, mediante la firma de un escrito que enviarán a los padres de sus alumnos y al director del centro educativo".