«  Noviembre 2014  »
LMMJVSD
12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930

Articulos por categoria

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 
atenex

El Constructor es una herramienta de autor, desarrollada por la Consejería de Educación de la Junta de Extremadura. Esta herramienta permite crear materiales educativos digitales de forma sencilla, sin disponer de grandes conocimientos de informática. Para ello, dispone de un interesante número de plantillas que permiten generar actividades autocorregibles y realizar itinerarios y secuencias de aprendizaje.

Además esta herramienta empaqueta automáticamente bajo el estándar Scorm2004 3 ed, lo que permite utilizar sus materiales el plataformas LMS (Learning Management System) desarrolladas bajo dicho estándar.

Si deseas conocer todo sobre esta herramienta, visita el portal de Constructor. En él podrás encontrar toda la información que necesitas para conocer esta herramienta.

Constructor se presenta en dos versiones, una para el sistema operativo Windows y otra para LinEx, aunque también debe funcionar, sin problemas, en sistemas operativos Linux desarrollados a partir de la distribución Debian. Se encuentran en el menú "Archivos de instalación.

En LinEx se puede incluir el repositorio deb http://debs.educarex.es/ educacion main, que podéis añadira vuestro archivo "sources.list", y así instalar El constructor desde el entorno gráfico de Synaptic, o al que le guste usar el terminal, mediante apt-get. En otras distribuciones Linux se puede utilizar este repositorio, pero habrá que estar atentos por si existe algún problemas de dependencias.

También están disponibles un repertorio de materiales modelo creados con dicho Constructor.

El Manual o Curso del Constructor Atenex, al que hacemos referencia, se encuentra en dicha Plataforma. Así que para todos aquellos que quieran saber sobre esta herramienta de autor, lo tenéis a disposición en el portal de Constructor.

El manual está desglosado en sus distintos capítulos, en formato .pdf, que se pueden visualizar o guardar en nuestro disco duro.

Este manual (ahora curso) hace referencia a la última versión estable publicada en el portal Constructor (menú "Archivos de instalación).  Próximante, aparecerá la última versión estable con nuevas funcionalidades.
Compartir
 
Copyright © 2014 Fil.ex "El laberinto y el hilo de Ariadna". Todos los derechos reservados.
Joomla! es software libre, liberado bajo la GNU General Public License.