EVALUACIÓN
EVALUACIÓN


Escasa consolidación

1

Aprendizaje medio

2

Buen aprendizaje

3

Excelencia en el 

aprendizaje

4

Notación

numérica

SOBRE EL TRABAJO EN GRUPO

Cumple su rol en el grupo

Apenas cumple con sus tareas en el grupo

Cumple normalmente con casi todas sus tareas en el grupo

Cumple normalmente con todas su tareas en el grupo

Cumple extraordinariamente con todas las tareas en el grupo


Aportaciones

Apenas hace aportaciones al grupo

Hace algunas aportaciones al grupo

Hace suficientes aportaciones

Hace muchas aportaciones


Consenso

Apenas consensúa las decisiones

Consensúa algunas decisiones

Consensúa casi todas las decisiones

Consensúa todas las decisiones


SOBRE LA INFORMACIÓN Y BÚSQUEDA

Cantidad de información

Una o más tareas no han sido realizadas

Todas las tareas están realizadas y la mayoría con al menos 2 párrafos

Todas las tareas están realizadas y con al menos 2 párrafos

Todas las tareas están realizadas y la mayoría con al menos 3 párrafos


Calidad de información

La información tiene poco o nada que ver con las preguntas planteadas.

La información da respuesta a las preguntas, pero no da detalles

La información da respuesta a las preguntas y 1-2 ideas secundarias

La información está claramente relacionada con el tema principal y proporciona varias ideas secundarias.


Uso de la web

Necesita asistencia o supervisión para usar los enlaces sugeridos de la Internet y/o navegar a través de los sitios.

Puede usar ocasionalmente enlaces sugeridos de la Internet para encontrar información y navega a través de los sitios fácilmente y sin asistencia.

Puede usar enlaces sugeridos de la Internet para encontrar información y navega a través de los sitios fácilmente y sin asistencia.

Usa con éxito enlaces sugeridos de la Internet para encontrar información y navega a través de los sitios fácilmente y sin asistencia.


DISEÑO Y PRESENTACIÓN DE LA INFORMACIÓN

Redacción

Muchos errores de gramática, ortografía o puntuación.

Unos pocos errores de gramática, ortografía o puntuación.

Casi no hay errores de gramática, ortografía o puntuación.

No hay errores de gramática, ortografía o puntuación.


Organización

La información proporcionada no parece estar organizada.

La información está organizada, pero los párrafos no están bien redactados.

La información está organizada con párrafos bien redactados.

La información está muy bien organizada con párrafos bien redactados y con subtítulos.


Diagramas e ilustraciones

Los diagramas e ilustraciones no son precisos o no añaden al entendimiento del tema.

Los diagramas e ilustraciones son ordenadas y precisos y algunas veces añaden al entendimiento del tema.

Los diagramas e ilustraciones son precisos y añaden al entendimiento del tema.

Los diagramas e ilustraciones son ordenados, precisos y añaden al entendimiento del tema.


Fuentes

Algunas fuentes de información y gráficos no están documentados.

Todas las fuentes de información y gráficos están documentados, pero muchas no están en el formato deseado.

Todas las fuentes de información y los gráficos están documentados, pero unas pocas no están en el formato deseado

Todas las fuentes de información y los gráficos están documentados y en el formato deseado.


PRESENTACIÓN ORAL DEL INFORME Y DEBATE EN GRAN GRUPO

Presentación del informe

Uno ó más de los miembros del equipo tuvieron un estilo de presentación que no mantuvo la atención de la audiencia.

El equipo algunas veces usó gestos, tono de voz y un nivel de entusiasmo y mantuvo la atención de la audiencia.

El equipo, por lo general usó gestos, tono de voz y un nivel de entusiasmo y mantuvo la atención de la audiencia.

El equipo usó gestos, tono de voz y un nivel de entusiasmo y mantuvo la atención de la audiencia.


Información

La información tiene varias incorrecciones, no fue siempre clara.

La mayor parte de la información fue clara y precisa, pero no fue siempre minuciosa.

La mayor parte de la información fue clara, precisa y minuciosa.

Toda la información presentada fue clara, precisa y minuciosa.


Comprensión del tema

El equipo no demostró una adecuada comprensión del tema.

El equipo parecía comprender los puntos principales del tema y los presentó con facilidad.

El equipo comprendió claramente  el tema en profundidad y presentó su información con facilidad.

El equipo comprendió claramente el tema en profundidad y presentó su información convincentemente


Participación en el debate

El equipo apenas hizo propuestas constructivas

El equipo hizo al menos dos propuestas constructivas

El equipo hizo solamente propuestas constructivas en número superior a dos

El equipo hizo solamente propuestas constructivas, cuatro o más


EVALUACIÓN

Escala de estimación:

EVALUACIÓN


Escasa consolidación

Aprendizaje medio

Buen aprendizaje

Excelencia en el aprendizaje

PUNTUACIÓN

14-27

28-39

40-54

50-56