|
Escasa consolidación 1 |
Aprendizaje medio 2 |
Buen aprendizaje 3 |
Excelencia en el aprendizaje 4 |
Notación numérica |
SOBRE EL TRABAJO EN GRUPO |
|||||
Cumple su rol en el grupo |
Apenas cumple con sus tareas en el grupo |
Cumple normalmente con casi todas sus tareas en el grupo |
Cumple normalmente con todas su tareas en el grupo |
Cumple extraordinariamente con todas las tareas en el grupo |
|
Aportaciones |
Apenas hace aportaciones al grupo |
Hace algunas aportaciones al grupo |
Hace suficientes aportaciones |
Hace muchas aportaciones |
|
Consenso |
Apenas consensúa las decisiones |
Consensúa algunas decisiones |
Consensúa casi todas las decisiones |
Consensúa todas las decisiones |
|
SOBRE LA INFORMACIÓN Y BÚSQUEDA |
|||||
Cantidad de información |
Una o más tareas no han sido realizadas |
Todas las tareas están realizadas y la mayoría con al menos 2 párrafos |
Todas las tareas están realizadas y con al menos 2 párrafos |
Todas las tareas están realizadas y la mayoría con al menos 3 párrafos |
|
Calidad de información |
La información tiene poco o nada que ver con las preguntas planteadas. |
La información da respuesta a las preguntas, pero no da detalles |
La información da respuesta a las preguntas y 1-2 ideas secundarias |
La información está claramente relacionada con el tema principal y proporciona varias ideas secundarias. |
|
Uso de la web |
Necesita asistencia o supervisión para usar los enlaces sugeridos de la Internet y/o navegar a través de los sitios. |
Puede usar ocasionalmente enlaces sugeridos de la Internet para encontrar información y navega a través de los sitios fácilmente y sin asistencia. |
Puede usar enlaces sugeridos de la Internet para encontrar información y navega a través de los sitios fácilmente y sin asistencia. |
Usa con éxito enlaces sugeridos de la Internet para encontrar información y navega a través de los sitios fácilmente y sin asistencia. |
|
DISEÑO Y PRESENTACIÓN DE LA INFORMACIÓN |
|||||
Redacción |
Muchos errores de gramática, ortografía o puntuación. |
Unos pocos errores de gramática, ortografía o puntuación. |
Casi no hay errores de gramática, ortografía o puntuación. |
No hay errores de gramática, ortografía o puntuación. |
|
Organización |
La información proporcionada no parece estar organizada. |
La información está organizada, pero los párrafos no están bien redactados. |
La información está organizada con párrafos bien redactados. |
La información está muy bien organizada con párrafos bien redactados y con subtítulos. |
|
Diagramas e ilustraciones |
Los diagramas e ilustraciones no son precisos o no añaden al entendimiento del tema. |
Los diagramas e ilustraciones son ordenadas y precisos y algunas veces añaden al entendimiento del tema. |
Los diagramas e ilustraciones son precisos y añaden al entendimiento del tema. |
Los diagramas e ilustraciones son ordenados, precisos y añaden al entendimiento del tema. |
|
Fuentes |
Algunas fuentes de información y gráficos no están documentados. |
Todas las fuentes de información y gráficos están documentados, pero muchas no están en el formato deseado. |
Todas las fuentes de información y los gráficos están documentados, pero unas pocas no están en el formato deseado |
Todas las fuentes de información y los gráficos están documentados y en el formato deseado. |
|
PRESENTACIÓN ORAL DEL INFORME Y DEBATE EN GRAN GRUPO |
|||||
Presentación del informe |
Uno ó más de los miembros del equipo tuvieron un estilo de presentación que no mantuvo la atención de la audiencia. |
El equipo algunas veces usó gestos, tono de voz y un nivel de entusiasmo y mantuvo la atención de la audiencia. |
El equipo, por lo general usó gestos, tono de voz y un nivel de entusiasmo y mantuvo la atención de la audiencia. |
El equipo usó gestos, tono de voz y un nivel de entusiasmo y mantuvo la atención de la audiencia. |
|
Información |
La información tiene varias incorrecciones, no fue siempre clara. |
La mayor parte de la información fue clara y precisa, pero no fue siempre minuciosa. |
La mayor parte de la información fue clara, precisa y minuciosa. |
Toda la información presentada fue clara, precisa y minuciosa. |
|
Comprensión del tema |
El equipo no demostró una adecuada comprensión del tema. |
El equipo parecía comprender los puntos principales del tema y los presentó con facilidad. |
El equipo comprendió claramente el tema en profundidad y presentó su información con facilidad. |
El equipo comprendió claramente el tema en profundidad y presentó su información convincentemente |
|
Participación en el debate |
El equipo apenas hizo propuestas constructivas |
El equipo hizo al menos dos propuestas constructivas |
El equipo hizo solamente propuestas constructivas en número superior a dos |
El equipo hizo solamente propuestas constructivas, cuatro o más |
|
Escala de estimación:
|
Escasa consolidación |
Aprendizaje medio |
Buen aprendizaje |
Excelencia en el aprendizaje |
PUNTUACIÓN |
14-27 |
28-39 |
40-54 |
50-56 |