PREPARACIÓN DE LA PUESTA EN COMÚN
Para la preparación de la puesta en común debéis tener en cuenta los siguientes aspectos:
Comprender y dominar los contenidos sobre los que habéis trabajado. Eso os permitirá exponer vuestro trabajo sin tener que leer sin saber lo que se dice y con el consiguiente aburrimiento de los compañeros y compañeras.
Realizad de forma consensuada un guión de las ideas principales que se expondrán.
Pensad en utilizar un lenguaje sencillo y comprensible
Podéis utilizar un presentación en formato Impress o realizar un esquema o mapa conceptual en la pizarra que permita captar las ideas principales. (Se puede utilizar un ayudante para ello)
Ensayad la exposición en el grupo y no dejar muchas cosas a la improvisación. Los miembros de grupo que no expongan pueden servir en los ensayos como correctores de la forma de exponer.
En la exposición es conveniente mirar al auditorio y no estar con la cabeza baja mirando a los papeles o guión. Recorred con la mirada a todo el auditorio, mantener una postura abierta (no ponerse con los brazos cruzados) y procurad sonreír de vez en cuando y mostrarse afable. Tened presente que hemos de tratar de cautivar a nuestros compañero y compañeras y que estos no se aburran, comprendan nuestro mensaje y mantengan la atención.
¡ÁNIMO¡, no es tan complicado, preparando la exposición y practicando se pueden conseguir buenos resultados.